10 días / 10 meses (Primera parte)

Parece increíble, pero ya llevo 10 días en tierras californianas.

Mi viaje empezó el 14 de septiembre, con un vuelo atrasado, turbulencias, muchas horas en un avión, carreras para coger mi vuelo de conexión, un viaje en taxi que casi, casi fue más caro que el avión (de hecho más caro que mi segundo vuelo), una ducha y mucha cama.

Y digo mucha cama, pero en realidad no tanta, la primera noche, a las 10pm ya estaba metida entre las sábanas, unas sábanas muy monas, por cierto, ya que la mujer de la casa, encantada de tener por fin a una chica como huesped, las compró coloridas.  Sin embargo, a las 6.30am ya estaba en pie. Desayuné y me fui a buscar un banco y un supermercado, uno de mis compañeros de piso se asombró de lo responsable que estaba siendo. Get used to it 😛 así soy yo, todo bajo control desde el minuto 1 (o al menos eso intento). Ya casi no me acuerdo qué hice ese día. ¿Mirar cosas de la uni? ¿Skype? Oh, sí, mucho Skype.

Antes de empezar la orientación para internacionales (18 de septiembre), visité un poco la zona en la que vivo, Pacific Beach. Una zona increíble, con playa, pubs, restaurantes y todo lo que se pueda pedir, incluso uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca.

El sábado empecé a conocer más a mi futuro compañero de piso durante estos 10 meses, Jesper, un chico de 22 años que estudia física en Dinamarca. Al principio me parecía muy callado, pero eso fue solo al principio. Hemos congeniado muy bien, y más nos valía, ya que en Octubre nos quedamos solos en la casa. Cenamos unas pizzas, primera vez que comía algo “típico americano”, ya que estoy intentando comer sano y equilibrado (no quiero volver a España teniendo que comprar dos billetes de avión por no entrar en uno solo).

Y bien, el 18 de septiembre tuvimos la orientación. Muy americana, una mujer disfrazada de la hermana de Tritón (que es la mascota de mi universidad), mucha gente diciéndonos que somos el futuro, que somos brillantes, que podemos conseguir todo lo que nos propongamos… ¿En la Carlos III me han dicho eso alguna vez? No me suena…

Ese día comimos en la universidad, comida mexicana, eso de estar al ladito de la frontera tiene sus consecuencias. La comida nos la sirvieron desde camiones (food trucks), también muy típico americano. Además, conocí a 2 chicos daneses más (sé pronunciar sus nombres, pero seguro que los escribo mal, así que no lo intentaré). Cuando volvimos a casa, Jesper y uno de los chicos daneses (que nos había llevado en coche) se fueron a hacer surf, en un primer momento estuve a punto de ir yo también, pero luego me acobardé, ya que ellos no iban a dar clase.

¿Y qué ha pasado del 18 al 25? No gran cosa, mañana termino de contar estos 10 días, que ahora, voy a irme a dormir (otra vez a las 10pm, esta vez porque anoche trasnoché y mañana tengo que hacerme la comida para ir a clase).

¿Buenos días, España?

img_20160915_084131
Un perro muy americano
img_20160915_101146
Un banco muy americano
img_20160915_182459
Unos pescadores muy americanos
img_20160915_184535-copia
La puesta de sol preciosísima
img_20160917_175252
Crystal Pier
img_20160917_183258
Si hay tsunami ya sé a dónde ir…
img_20160915_192858
Una casa muy americana
4 comentarios en “10 días / 10 meses (Primera parte)

  1. Es una gozada ver que la niña pequeña que teníamos se ha convertido en toda una mujer responsable y con las ideas clarísimas….te leerémos con placer….gracias sobrina por ser así..besos de la tita y mios

    Me gusta

  2. Fantástico, seguiré tus aventuras con verdadero interés. Consejillo: ya sabes lo mucho que nos gustan los chismorreos y el humor (más o menos) macabro a los habitantes de los países mediterráneos; no te olvides contarnos cosas horribles de la comida USA, costumbres impensables aquí, o si te enteras de algún “tiroteíllo” que otro por tu barrio, o en el centro comercial más cercano. God bless Alba Shin!

    Me gusta

Responder

